Letras Prohibidas

Américo se proclama ganador

 

Clemente Zapata M.

El candidato común de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no ha aflojado el paso en esta campaña y, por el contrario, aceleró su andar en la recta final de su proselitismo.

El pasado martes (31/05/2022), puso en perspectiva que todas las encuestas lo hacían ganador y por amplia ventaja sobre sus adversarios políticos de la alianza “Va por Tamaulipas” y Movimiento Ciudadano…

Aunque todos sabemos que las encuestas son la fotografía del momento y ésas no votan, lo cierto es que sí puede ser herramienta de persuasión para “pescar” votos indecisos.

Lo que no se puede ocultar son los rostros de cansancio, pero también de felicidad, de quienes integran su “cuadro chico”, que todavía ayer por la tarde andaban bien recio en el cierre que se realizó en la Capital de Tamaulipas, donde uno de los invitados era quien parte y reparte en el Senado de la República, es decir RICARDO MONREAL ÁVILA.

Allí, en el parque de béisbol de la colonia México, aquí en la Capital, habitantes de Güémez, Villa de Casas, Soto la Marina, Llera y Padilla; así como uno que otro “colado”, hicieron eco al poder de convocatoria de AMÉRICO VILLARREAL, a quien en todo momento coreaban: “Gobernador, Gobernador, Gobernador”.

Por otro lado, aunque el único que no se apareció en su campaña es el ex delegado de Bienestar federal, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el abanderado AMÉRICO, ha logrado sumar a líderes regionales como la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que indudablemente se convierten en bases indiscutibles de su proyecto; dando a entender que la zona de mayor fortaleza de AMÉRICO es la frontera norte con los Estados Unidos.

En el último segundo de este primer día del mes de junio, se baja el telón al proselitismo de lo que fue una brutalmente ruda campaña electoral en donde hubo de todo: desde buenas propuestas hasta ataques sanguinarios.

En ese sentido y pese a los señalamientos que se han dado a prominentes elementos de Morena, el candidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nunca frenó su campaña.

Por ejemplo, en su cierre regional de Matamoros, VILLARREAL ANAYA convocó a los tamaulipecos para que no tengan temor de ir a votar este próximo cinco de junio.

En la tierra donde gobierna el alcalde MARIO LÓPEZ, desde esa esquina tamaulipeca y guapachosa de RIGO TOVAR, el candidato AMÉRICO sentenció a quienes lo acompañaron en su cierre: “que nadie coaccione su voto; el voto es libre, secreto, universal y directo”.

Frente a los presentes, que congregó a la población de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, en la explanada de ‘Mundo Nuevo’, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, advirtió:

“Nadie les puede coartar el voto, el voto es secreto eso dice la ley, es libre, secreto, universal y directo y lo vamos a hacer respetar, no se dejen intimidar”, indicó.

Uno de los compromisos que pactó AMÉRICO con la población matamorense, fue concluir el puerto de Bagdad y tener un tercer puerto de altura en Tamaulipas, por lo que les dijo: “Hagamos una fiesta democrática y transformemos Tamaulipas…Vamos a hacer cosas buenas y grandes cosas para Tamaulipas”.

En el municipio de Reynosa, AMÉRICO VILLARREAL también mostró el músculo al congregar a más de 30 mil personas a quienes les dijo que el cinco de junio deben ser “decididos, valientes y con mano firme para marcar en la boleta la coalición Morena, PT y Verde”.

En el evento estuvo presente la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien citó: “No se rajen: somos mucha patria para tan pocos traidores”.

La dama dijo que Tamaulipas es territorio Morena y “ya decidió sin rencores, odios, ni peleas. Con ello, el ‘diamante’ del estado, cobijó y proyectó el triunfo de la Cuarta Transformación. Desde aquí se concretará el anhelo de un mejor lugar para vivir”

El polideportivo “Solidaridad” fue insuficiente para albergar a las olas y olas de almas, carne y huesos que se dieron cita para corear el nombre de AMÉRICO, a quien en todo momento le gritaban: ¡Gobernador!

Allí en Reynosa, pasaron lista habitantes de Burgos, Méndez, Cruillas, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando y los de Reynosa, que fueron los mejores anfitriones.

Una vez bajado el telón, el “cuadro chico” del candidato AMÉRICO, comenzará a hacer la estrategia para el “Día D”, pues él, al igual que sus adversarios, van con todo por el triunfo y a defender cada voto en las urnas con uñas y dientes… Pendientes…

 

~~INAUGURA RECTOR CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO. — El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) la cancha de futbol rápido de pasto sintético.

 

Acompañado por entrenadores y equipos infantiles de fútbol, así como directivos de las facultades del Centro Universitario Sur, el Rector GUILLERMO MENDOZA puso en marcha las nuevas instalaciones y expresó lo importante que es para la Universidad que estos espacios sean puntos de convergencia en donde no solo la comunidad universitaria participe, sino también la sociedad en general.

De igual manera, manifestó que la UAT busca promover y difundir las actividades físico-atléticas, deportivas y recreativas con acciones encaminadas a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria en vinculación con la sociedad tamaulipeca.

“Es parte de las obligaciones de la Universidad abrir nuestras puertas, que usen nuestras instalaciones y participen con nosotros”, indicó.

En el evento, el Rector estuvo acompañado por directivos y personal de la Universidad, así como los equipos de fútbol infantil Soccer Down FADYCS y de la escuela Correcaminos.

En este contexto, resaltó el esfuerzo que la UAT está realizando por brindar una mejor infraestructura y que no solo los universitarios, sino la comunidad en general pueda hacer uso de ellas en la práctica de sus actividades deportivas.

Finalmente, el Rector dijo que el deporte es de gran importancia para la UAT, pues aporta a la enseñanza de valores y al desarrollo integral, como en este caso lo hace el balompié en los pequeños futbolistas0.

En otro orden de ideas, La UAT, por medio de la Secretaría de Investigación y Posgrado, convoca a sus estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado en Ciudad Victoria a participar en el programa “Universitarios para trascender hacia la ciencia de frontera”.

El objetivo del programa es coadyuvar en la formación integral del estudiantado, mediante una plataforma que les impulsa a interactuar y participar en labores socioeconómicas para el desarrollo productivo y social de las diversas regiones de nuestra entidad, desarrollando en ellos habilidades blandas y de investigación que favorecen su integración en los sectores productivos.

El programa a cargo de la Dirección de Proyección Social ofrece a sus participantes una formación integral durante diez meses, mediante acciones sustentables que fomentan la cultura, el arte y el deporte a través de sus actividades de integración.

Quienes resulten seleccionados recibirán coaching en diversos temas como alfabetización sustentable, emprendimiento social, sensibilización comunitaria, liderazgo, arte de hablar en público, inteligencia emocional, mente sana en cuerpo sano, entre otros.

El registro en línea permanecerá abierto hasta el 12 de junio. Posteriormente, del 13 al 15 de junio, se realizarán entrevistas personales vía Microsoft Teams, para dar paso a un taller de identidad universitaria el 16 de junio. La selección de estudiantes será el día 17, y la entrega de nombramientos, así como la bienvenida al programa, está programada para realizarse el 21 de junio.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en el portal de la UAT www.uat.edu.mx o bien llamar al conmutador 834 318 1800, extensiones 2903, 2906 y 2907, de la Dirección de Proyección Social de la Secretaría de Investigación y Posgrado, con oficinas en el quinto piso del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí