Ciudad Victoria, 8 Jun.2022.-

Para darle certidumbre laboral a los servidores públicos del Congreso del Estado y evitar que estén sujetos a vaivenes políticos, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de decreto para incorporar en la ley que rige el Poder Legislativo, el servicio profesional de carrera.

“Tenemos una deuda pendiente con quienes trabajan aquí (en el Poder Legislativo)”, dijo la priista desde la tribuna legislativa, al proponer incorporar en la ley sobre la organización y funcionamiento internos del Congreso del Estado, el capítulo ocho, denominado, “Del Servicio Profesional de Carrera”.

Consideró que, al crear el servicio profesional de carrera en el Congreso del Estado, se impedirá que las condiciones laborales de los servidores públicos se vean sujetas a inseguridad y a cambios injustos que nada tiene que ver con sus aptitudes.

“No podemos dejar de observar, que debido a los continuos cambios políticos que se presentan, las condiciones laborales de las personas que trabajan en el Congreso del Estado de Tamaulipas, se ven sujetas a inseguridad laboral y en ocasiones a cambios injustos que nada tienen que ver con los méritos, capacidades y aptitudes de las personas, esto conlleva en algunos casos, improvisaciones que dañan la labor legislativa” mencionó.

Además, a través del servicio profesional de carrera se permitirá que los servidores públicos mejoren su desempeño individual y sea un mecanismo para garantizar la igualdad de oportunidades en el ejercicio del servicio publico.

“Por ello, desde esta tribuna, yo Alejandra Cárdenas Castillejos, externo mi sincero reconocimiento a todas y cada una de las personas que aquí laboran, en especial, a quienes han dedicado años e incluso décadas de su vida a este Poder Legislativo, es momento de hacerles justicia a los de casa” refirió.

La iniciativa fue turnada a comisiones para ser analizada y dictaminada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí