CDMX, 8 Jun 2022.-

Dos proyectos de sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) perfilan dejar el fuero e invalidar la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con los proyectos del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, esto es así porque ambas resoluciones violan directamente la Constitución y suplantan indebidamente las facultades del Congreso del Estado de Tamaulipas, por lo que ordena invalidar de inmediato ambas determinaciones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), postergó nuevamente la resolución del proyecto de las controversias que definirán mantener la inmunidad o en su caso, el retiro de fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la sesión de la Primera Sala SCJN de este miércoles, el ministro Juan Luis González Alcántara, confirmó que las controversias constitucionales 50/2021 y 7020/21 quedan en la lista.

Dichos proyectos consisten, uno en el desafuero del mandatario Cabeza de Vaca y otro en la orden de aprehensión en su contra, ambos proyectos que fueron reclamados por el Congreso de Tamaulipas.

Podría decidirse la próxima semana o pasar al a Primera Sala de la Corte y que decidan que procedería en votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí