José del Carmen Perales Rodríguez/El Diario.- 

Cd. Victoria, Tam.-10 Jun.2022.-

Trabajadores comisionados a la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) denunciaron a través de las cuentas de redes sociales de El Diario lo que consideran un abuso de poder que ha generado irregularidades en materia laboral.

Por lo que demandaron la intervención “urgente” de la titular de la Unidad Ejecutiva, Copitzi Yesenia Hernández García, pues consideraron que desconoce que se están aplicando medidas que no van acordes con la normatividad.

Bajo condición de anonimato por temor a represalias, los quejosos lamentaron que un área considerada de las más importantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), haya sido abandonada desde hace varios meses.

“Tenemos ya algunos meses que el encargado del despacho de la Dirección de Credes, Esteban Ricardo Moreno Moctezuma, no se para por las oficinas y delegó esa función a otra persona que actúa de manera prepotente”, comentaron.

Señalaron a Iván Carmona de ser quien ha estado afectando laboralmente al personal, pues mientras a una parte le permite tener horarios reducidos por tener nombramiento docente, a otros les exige cubrir jornada completa, además de recortar el horario de atención.

“A unos cuantos que tienen horas docentes les perite acudir sólo cinco o menos horas, cuando normativamente tienen que cubrir una jornada administrativa completa al estar comisionados y no frente a grupo, mientras que a otros les obliga a laborar toda la jornada”, expusieron.

Finalmente, consideraron urgente que Moreno Moctezuma deje de estar dirigiendo “a control remoto” la dependencia, “aquí se da atención a la mayor parte de los trabajadores de la educación en el estado, pero desde que iniciaron las campañas políticas el encargado de la Dirección no se ha presentado, con todo y que ya pasó la elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí