Tendrá Correbasket nueva fisonomía

Cd. Victoria, Tam.- Para Lucio Alberto Sánchez Chimely, Gerente General de Correbasket, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá una nueva fisonomía, más joven pero bien dotada de carácter para competir en el máximo circuito del básquetbol mexicano, la LNBP, vinculación con la sociedad y un legado deportivo para la ejemplar afición que se integrará con mayor arraigo.

Para entrar de lleno en materia del arranque de temporada, el oriundo de Tampico, Tamaulipas, señaló que, a más tardar este 20 de junio la LNBP dará a conocer el calendario oficial de la Temporada 2022, en la que participan 10 equipos, incluido Correcaminos UAT que regresa después de un año de ausencia.

“Uno de los objetivos es rescatar la identidad con la afición basquetbolera de la entidad, pero sobre todo con la comunidad universitaria, para lo que ya se está planificando una serie de estrategias y líneas a de acción a implementar antes, durante y al concluir la temporada”, dijo el directivo.

 

En el tema de la plantilla de jugadores adelantó:

“Estamos trabajando a marchas forzadas, valorando 3 o 4 opciones por posición, tanto de las plazas de extranjeros como nacionales… Siempre tratando de cumplir con las características e ideología de juego, de nuestro entrenador Ángel Fernández… tal vez ahorita no puedo adelantar nombres, pero si te puedo decir que, al final de la próxima semana ya debemos tener el 60 por ciento de la nómina asegurada con contrato en mano”.

 

¿Cuánto costará la entrada al gimnasio para ver a Correcaminos jugar de local en el torneo regular?

“Después de valorar la situación económica que impera en la LNBP, nos vemos obligados a cobrar la entrada al Gimnasio con un costo de recuperación para solventar algunas de las variantes en el espectáculo, sobre todo las que se ofrecerán fuera de la duela… los boletos para la zona VIP costarán 150 pesos, 100 en Butacas y 80 en gradas”, precisó y añadió.

“Como ustedes saben, nuestra Universidad tiene una agenda importante de Acción Social y por ende Correcaminos UAT coadyubará en esta labor, con dinámicas permanentes en el acceso al Gimnasio, en las que se intercambiarán boletos por productos que están al alcance de cualquier aficionado y dichas aportaciones serán canalizadas a la población más vulnerable”.

 

¿Horario y días de juego?

“Según lo establecido por la Liga, Correcaminos UAT jugará de local los partidos de entre semana a las 19:00 horas, mismo horario en que jugará los sábados y en caso de jugar en domingo será a las 18:00 horas”, reveló.

 

Cabe señalar que la Temporada 2022 de la LNBP arranca el 21 de julio y concluye en noviembre.

 

¿Qué puede esperar la afición además de las acciones en la duela del Multi?

“Vamos a generar un mejor ambiente, cien por ciento familiar… implementaremos una serie de acciones que marcarán la diferencia desde la entrada al gimnasio, antes, durante y al final de cada partido, sobre todo trataremos de innovar en el show de medio tiempo, en los productos alimenticios que se ofertarán y souvenirs del equipo que con precios módicos estarán al alcance del aficionado».

 

En el tema deportivo ¿Qué nos puede adelantar?

“La mística del equipo será fincada por nuestro entrenador, él tiene una filosofía distinta a la que se vive actualmente en la LNBP, pero sobre todo la misión de crear un equipo competitivo con jugadores jóvenes que cambiarán la cara del Correbasket en la LNBP, que crezcan de la mano con el equipo y afición, que dejen un legado en la comunidad, que se acabe la temporada y se mantenga vigente la llama del básquetbol para la segunda edición de esta nueva directiva”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí