Ciudad Victoria, Tam. 29 Jun . 2022.-

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Carlos Fernández Altamirano condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido esta mañana en Ciudad Victoria, por lo que pidió a su compañero de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, no sacar raja política de este tema tan sensible.

Pide el esclarecimiento de hechos

Y es que el diputado de MC en rueda de prensa, señaló que se trataba de un acto inducido por el estado, en tal razón Fernández Altamirano lo invitó a que sí tiene elementos de prueba o evidencias, acuda a aportarlas a la Fiscalía General del Estado.

“Deje de lado la politiquería y la grilla, no se puede pretender usar el asesinato de un periodista para sacar raja política y nuevamente lo digo enérgicamente, que la fiscalía lo cite a declarar y ayude a que se castigue a quien sea responsable”, expresó.

En esta entrevista, integrantes de la prensa denunciaron que esta situación se vive desde que gobierna Andrés Manuel López Obrador, con sus mensajes de odio a la prensa.

Ante esa afirmación, el periodista le cuestionó al Diputado del PAN cómo frenarán esto desde el Congreso del Estado, “Hay que replantear y fortalecer, desde el Congreso seguiremos reforzando con firmeza las políticas públicas en materia de seguridad”, refrendó el legislador.

Carlos Fernández resaltó que el asesinato de periodistas ha sido, lamentablemente, una constante a nivel nacional, incluso han sucedido casos donde comunicadores acuden a la mañanera a pedir protección y a los pocos días aparecen sin vida, “Que se castigue no con abrazos, sino como se debe castigar a cada uno de los criminales, solo alguien que no está en su sano juicio politiza un tema como este”.

“Hoy tocó aquí, pero es cierto y ha sido una constante a nivel nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado debe buscar las herramientas necesarias para que este hecho no quede impune”, precisó el diputado local.

Pide PAN pidió a su compañero de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, no sacar raja política de este tema tan sensible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí