Ciudad Victoria, Tam., 6 de octubre de 2022.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) visitaron los
centros infantiles de esta casa de estudios en Ciudad Victoria, con la finalidad de
observar y aprender sobre los diferentes métodos de enseñanza que se practican
en dichos espacios educativos y fortalecer su aprendizaje dentro de la Licenciatura
en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil (LADBI).

Estudiantes del programa educativo de LADBI que imparte la UAM de
Ciencias, Educación y Humanidades realizaron visitas de aprendizaje en los
centros de educación y cuidado de la niñez con que cuenta la Universidad en
Ciudad Victoria.

En una visita guiada, un grupo de alumnas de tercer semestre de la Unidad
Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH)
conoció los aspectos relevantes del funcionamiento e infraestructura del Círculo de
Desarrollo Infantil y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT).

Durante el recorrido, las estudiantes fueron acompañadas por la C. P.
Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del equipo UAT U-NIDO, así
como la Dra. Elsa Fernanda González Quintero, directora de la UAMCEH; y la
Mtra. Susana Alejandra García Caballero, titular de la materia de Servicios
Educativos Inicial y Preescolar.

El objetivo de dicha práctica, es que las estudiantes universitarias observen
cómo están constituidos estos centros infantiles de la UAT, qué diferencias existen
entre los niveles de preescolar y educación inicial, así como los factores que
impactan en la educación infantil.

Por su parte, la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del
Círculo de Desarrollo Infantil; y la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo,
directora del CENDI UAT, mostraron las respectivas instalaciones al grupo de
estudiantes.

Entre otros temas, la visita les permitió a las alumnas conocer las
diferencias entre los niveles de educación, el rol del docente, las actividades que
se realizan para el desarrollo integral de la niñez, los modelos y estrategias
utilizados en el proceso de enseñanza y los detalles de los programas
pedagógicos, de estimulación temprana, nutrición y salud que se aplican en los
distintos niveles.

A través de esta práctica, las universitarias tienen la posibilidad de reforzar
los aprendizajes obtenidos en el aula, recabar evidencia sobre los aspectos
involucrados en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar sus
habilidades, capacidades y actitudes para ser profesionistas con valores éticos y
cosmopolitas, que favorezcan su integración en los sectores productivos.

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