Es Trabajo Social flamante campeón

Cd. Victoria, Tam.- Abejas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano se proclamó campeón del Torneo de Futbol Asociación Varonil, correspondiente a los Juegos Deportivos Interfacultades UAT Zona Centro 2022.

Ante más de 3 mil espectadores que se dieron cita en Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, Abejas se impuso en la final 3-1 a los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en duelo que se decidió en los tiempos extras, tras empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios.

Trabajo Social se fue al frente en el marcador, con gol de Javier López al minuto 21 de la primera mitad, lo que levantó la algarabía en la Tribuna del Estadio, lado norte, donde se concentraron los seguidores de los ahora flamantes campeones, que no levantaban el trofeo desde el 2006.

Los de la FDCSV se fueron con todo al ataque y contestaron con tanto de Zidane Sánchez, 15 minutos más tarde y así con el 1-1 se fueron al descanso, marcador que prevaleció en la segunda mitad, por lo que forzaron dos tiempos extras de 10 minutos.

Fue entonces cuando apareció la figura de José Alfredo “La Pitarrita” Morales Ramos, quien se echó el equipo al hombro y con soberbió gol al minuto 3 de reanudado el encuentro, puso arriba a las Abejas para el 2-1 con el que cambiaron de cancha.

Al minuto 4 del segundo tiempo extra, de nueva cuenta “La Pitarrita” Morales, con el 10 en los dorsales, se puso la camiseta de héroe, para sellar el campeonato con su segundo gol de la tarde, haciendo explotar la “colmena”.

Los estrategas de Búhos, Nazario Flores y Rolando Sosa, movieron sus piezas en busca del segundo tanto, pero no les alcanzó, máxime que el DT de Abejas, Ismael Montelongo, hizo lo propio.

Al final del Director Administrativo de la Dirección de Deportes, Lic. Luis Arturo García Torres, en representación del Director, C.P. Óscar Luis Garza Pérez, premió a los campeones y subcampeones, acompañado por el Director de la FDCSV, Dr. Armando Villanueva Mendoza y la directora de la UATSCDH, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez.

 

MANTE SE LLEVA LA FEMENIL

En la rama Femenil, las Dragonas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante se agenciaron los máximos honores al vencer por la mínima diferencia a su similar de las Delfinas de la Facultad de Enfermería Victoria, en preliminar celebrado en el mismo escenario, este miércoles 9 de noviembre.

Verónica Reséndiz fue la autora del único tanto con lo que se llevaron el trofeo de primer lugar del Futbol Asociación Varonil a la UAM Mante.

Aquí también galardonó el Lic. Luis Arturo García Torres, en compañía de la Directora de la FEV, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí