México, 14 Feb. 2023.-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores se pronunció sobre las críticas que la  exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena ha hecho hacia él y la política exterior de este sexenio, acusándola de ser ingrata, rencorosa y obsesiva.

En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller afirmó que todos los días la exembajadora se ha dedicado a difamarlo y atacarlo entorno a las relaciones migratorias que México tuvo en el gobierno de Donald Trump.

Sobre la política migratoria con Trump, el canciller explicó que durante ese gobierno se trató de imponer a México el tratado del “Tercer País Seguro” por diversas formas intimidatorias, como la imposición de aranceles comerciales.

En este sentido, señaló que la propia Bárcena habría pactado la implementación de la política del “Tercer País Seguro” si se pagaba a México por los migrantes que recibía, tal y como suscribió el gobierno turco con la Unión Europea.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Bárcena no pertenece más a su gobierno y la tachó de servir a los intereses conservadores que sólo buscan atacar a su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí