Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 21 de 2023.–

Tamaulipas, uno de los destinos turísticos más prometedores de México, se prepara para recibir a catorce embajadores y embajadoras de la Unión Europea. La invitación, extendida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene como objetivo principal consolidar oportunidades de negocios y explorar las maravillas culturales y turísticas de este hermoso estado mexicano.

 Embajadores descubrirán la diversidad de destinos turísticos de Tamaulipas

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó la visita de los embajadores europeos destacando la importancia de la inversión en el sector turístico del estado de Tamaulipas e informó que se generó una agenda de recorridos a los centros turísticos más importantes, donde tendrán la oportunidad de conocer el centro y sur de la entidad, deleitándose con su historia, su naturaleza y su gente.

“Durante este encuentro, pondremos en manifiesto las múltiples oportunidades que existen para promover el desarrollo de la industria turística en la región, presentaremos el potencial turístico de Tamaulipas, desde sus impresionantes paisajes naturales hasta su rica cultura y patrimonio histórico. Además, de fortalecer la colaboración para la inversión extranjera para impulsar el crecimiento sostenible del turismo en la región” dijo.

“Esta reunión sentará las bases para futuras alianzas estratégicas y proyectos conjuntos que contribuirán al desarrollo económico y social de Tamaulipas, fomentando la creación de empleo, el incremento de ingresos y el impulso de la imagen turística del estado a nivel internacional, objetivos principales del gobierno de Américo Villarreal Anaya», agregó Hernández Rodríguez.

Consideró que la visita de las y los diplomáticos de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Bélgica, promete ser importante en el impulso del turismo y las relaciones internacionales.

Los embajadores europeos visitarán el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías y recorrerán la reserva de la Biósfera “El Cielo”, un paraíso natural que alberga una gran variedad de flora y fauna, y por la tarde, llegarán a Altamira, donde visitarán el puerto industrial y la Playa Tesoro.

En el sur de Tamaulipas, la comitiva diplomática, conocerá algo de cultura y de historia visitando sitios emblemáticos de Tampico y Ciudad Madero. Estas ciudades portuarias ofrecen hermosas playas, paseos marítimos y una gastronomía que deleitará los paladares más exigentes.

Por la noche del viernes, serán recibidos en la Aduana de Tampico, para continuar el sábado recorriendo la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, el Centro Histórico y una visita a la Playa de Miramar de Ciudad Madero.

Hernández Rodríguez enfatizó que se analizarán las posibilidades de colaboración entre la Unión Europea y Tamaulipas, con un enfoque en el desarrollo turístico y económico. Los embajadores podrán conocer de primera mano las oportunidades de inversión y negocios que ofrece el estado, fortaleciendo así los lazos entre ambas partes.

Además, se evaluarán los notables avances en materia de seguridad que Tamaulipas ha logrado en los últimos meses y aseguró “de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han implementado estrategias efectivas para garantizar la tranquilidad de sus visitantes, convirtiéndose en un destino turístico confiable y seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí