Ciudad Victoria. Junio 20 de 2023.-

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, agradeció a Luisa María Alcalde el impulso que dio durante su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, a la consolidación de la Reforma Laboral en la entidad y la felicitó por su nuevo encargo como secretaria de Gobernación.

Agradece secretaria Olga Sosa Ruíz a Luisa María Alcalde

La titular Olga Patricia Sosa Ruíz, informó que seguirá trabajando con el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.

“En días pasados realizamos un evento en el que se mostraron los avances de la reforma laboral en Tamaulipas, con la presencia de la entonces secretaria del Trabajo, a quien le agradecemos su presencia y diálogo con el aparato productivo del Estado.”

En la Secretaría del Trabajo, se trabaja en las tareas que desde el inicio de su administración se propuso bajo la directriz del Gobierno de Tamaulipas.

  • Implementar la reforma laboral del presidente, Andrés Manuel López Obrador; mejores salarios, prestaciones dignas, legitimación de contratos colectivos y representación sindical.
  • Atención al rezago en materia de justicia laboral e inicio de los trabajos de los Centros de Conciliación Laboral.
  • Generación de un clima de armonía laboral para mantener los actuales y generar nuevos empleos.
  • Incorporar la atención de integración transversal a la juventud tamaulipeca por medio del Injuve.

En rueda de prensa, la secretaria Olga Sosa Ruíz, mencionó la recuperación del salario mínimo de 184% en la zona norte y 88% en el resto de la entidad, así como la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, (PTU), que aumentó de mil 785 millones de pesos en 2020 a 3 mil 407 millones de pesos en 2022.

Por su parte, el subsecretario Mario Mireles, mencionó un abatimiento del rezago, al pasar de 27 mil expedientes a 17 mil que se encuentran en proceso.

En materia de conciliación, el director de los Centros de Conciliación, Ives Soberon, mencionó que se encuentran seis centros trabajando y se inaugurará uno más en Altamira. En cuanto a solicitudes, se han recibido 8 mil 275, generando 6 mil 870 convenios y mil 405 constancias de no conciliación que pasan a Tribunales Laborales.

En empleo, el subsecretario Abelardo Flores, hizo mención que al mes de mayo se tienen registrados, 699 mil 800 empleos ante el IMSS, y anunció la realización de ocho ferias de empleo más para el resto del año.

Por su parte, Katalyna Mendez del Injuve, mencionó la labor de Misión Tamaulipas, Expo Juventud, convenciones y conferencias, así como la transversalidad para apoyar a las y los jóvenes de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí