Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 21 de 2023.-

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, concluyó el intercambio de Rafa, una jirafa de edad adulta que vivió en el Zoológico Tamatán desde diciembre del 2020 hasta este lunes.

Concluye etapa de intercambio de la jirafa

Rafael es un macho de jirafa (Giraffa camelopardalis) que llegó cuando tenía cinco años de edad a Ciudad Victoria, procedente del Centro de Conservación Xenpal en García, Nuevo León.

El principal objetivo de estos convenios e intercambios con organizaciones y zoológicos es fomentar la reproducción entre especies, así como trabajar en la preservación de las mismas, expresó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

-La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas trabaja permanentemente en intercambios para continuar con la reproducción y preservación de las especies

Rocha Orozco comentó la importancia de seguir trabajando en conjunto para ampliar la colección faunística en Tamaulipas.

“Nos encontramos trabajando en la preservación y crecimiento de las especies, para que la familia Tamatán siga creciendo”, manifestó.

Es prioritario para nosotros que, los ejemplares cuenten con la mejor atención para su correcto desarrollo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí