Letras Prohibidas

El Auditor respondón

 

Clemente Zapata M.

 

 

Salió Espino respondón

y Úrsula no le hace nada

multas son de vacilada,

pues les faltó precisión…

 

En esta guerra de poder

Jorge Espino va ganando

a Morena va humillando;

y no lo han podido joder…

 

 

 

Sin dudas que el municipio que más se ha beneficiado con el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es Victoria; luego de padecer varios años de ayuno en obra y servicios públicos.

 

Antes de la llegada de AMÉRICO, la Capital del estado vivía olvidada, humillada y criminalmente “destazada” por el hoy ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Ningún capitalino entendió por qué CABEZA DE VACA le tenía tanto odio a Ciudad Victoria y menos las razones por las que castigó a la población enviando de Alcalde a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI para que se burlara de todos, con su robadera, bailes “cachondos” y besitos en el pico con personas de su mismo sexo, mientras la Ciudad se caía en pedazos.

 

Hoy las cosas son distintas. Hoy no está CABEZA DE VACA; tampoco XICO GONZÁLEZ… Hoy AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es quien gobierna y le ha impreso muchas ganas a transformar la Capital, por lo que le ha metido el hombro al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, así como mucho dinero a Ciudad Victoria para impulsar obras y servicios públicos de calidad.

 

Ahora GATTÁS, quien una vez dijo que los “carniceros de hoy serán las reses del mañana”, ya no tiene a ese carnicero que lo puso como blanco de una persecución política.

 

Por ello ahora puede hacer trabajo en territorio, puede realizar obras y acciones en las zonas urbanas y rurales, sin la necesidad de gobernar con un amparo en el bolsillo, de ahí que se mantenga en el ánimo y confianza de la ciudadanía.

 

El respaldo que AMÉRICO VILLARREAL le ha dado al Gobierno de EDUARDO GATTÁS no tiene precedente y para sustentar esta tesis se debe tomar en cuenta que CABEZA DE VACA nunca apoyó a ÓSCAR ALMARAZ cuando éste fue el último alcalde priista de la Capital.

 

Y aunque después de ALMARAZ, en su lugar impuso al “cabecista” XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el hoy ex gobernador empleó la Alcaldía de Victoria y la Comapa, es decir los más de mil millones de pesos de presupuesto, como “caja chica” durante tres años, condenando al olvido a la Capital.

 

Ahora, EDUARDO GATTÁS ha podido gobernar en paz, porque tiene a un Mandatario que es amigo de los victorenses y eso se ve reflejado en el trabajo del día a día de su administración, permitiendo de forma suave, pero gradual, cambiarle el rostro a la Capital… ¡Ahí la lleva!, dice la raza.

 

Por ello, el último trabajo de la asociación civil “México Elije” ubicó a EDUARDO GATTÁS BÁEZ en la posición 15 de los mejores alcaldes del país y en franco ascenso.

 

La obra pública que el Gobierno de VILLARREAL ANAYA realiza en la Capital, agregando el Fondo de Capitalidad y —a su vez— las obras de pavimento, drenaje y servicios públicos del Gobierno de GATTÁS BÁEZ, son factores que han permitido que la imagen de Ciudad Victoria vaya mejorando.

 

En las giras que realiza el Alcalde por la Capital, se puede constatar el acercamiento que tiene con los habitantes de distintas colonias y fraccionamientos, con quienes dialoga, escucha y atiende sus demandas, dándoles trámite.

 

Algunas encuestas serias, aseguran que, si hoy fueran las elecciones, GATTÁS BÁEZ podría reelegirse con gran holgura, pues está muy por encima de precandidatos que suena por Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI); incluso por encima, todavía más, de empresarios trasnochados a quienes les jugaron la broma de que podrían ser alcaldes y se las creyeron, siendo rehenes de golondrinos asaltadores de presupuestos…

 

Claro que EDUARDO GATTÁS BÁEZ no es “monedita de oro” para caerle bien a todo mundo, ni tampoco es “santo de devoción”, como para que su palabra se vuelva dogma; pero hay dos realidades muy importantes a las que no se les puede cerrar los ojos: (1) GATTÁS ganó en el 2021 a pesar de CABEZA DE VACA y gobernó su primer año con una brutal presión desde el Gobierno del Estado… (2) Ahora GATTÁS puede Gobernar Victoria sin ataduras, libre, apoyado por un Gobernador incluyente, proactivo y propositivo como es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… Punto y aparte…

 

Una obra pública sin precedente, con el permanente esfuerzo por mejorar los servicios públicos y con un importante porcentaje de aceptación ciudadana, es lo que da sustento al ascenso de GATTÁS BÁEZ en el ánimo colectivo… Pendientes…

 

En otro tema… Vaya que ha causado mucha sorpresa el hecho de que el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), (mal)coordinado por ÚRSULA SALAZAR MOJICA, no haya podido doblar al auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO… Al menos hasta cerrar la presente colaboración… ¡Ufff!

 

Parafraseando las palabras de SALAZAR MOJICA, que cobra por fingir que es presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien dijo que los legisladores son los defensores del pueblo, entonces el pueblo bien puede decir: “¡Oh!, y ahora quién podrá defendernos” … ¡Que gacho Tacho!

 

La realidad es simple, JORGE ESPINO ASCANIO le salió respondón a SALAZAR MOJICA y la presenta como una líder del Congreso hueca, incluso frívola, incapaz; que no ha entendido lo que representa la posición que detenta.

 

ÚRSULA está más interesada en obtener la candidatura de Tampico, que nadie se la va a dar, porque no hay alcaldías plurinominales, que en hacer realmente su chamba, por la simple razón de que no sabe qué significa ser Presidenta de la Jucopo; porque no fue a la “escuela de líderes”.

 

Por esa razón a ESPINO ASCANIO le ha valido las dos multas que le han aplicado, pues ni las ha pagado, y se ríe del intento de arrestarlo por 36 horas, por proteger las cuentas de su verdadero y único jefe, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Una vez más el ex gobernador vacuno, con todo y que anda prófugo de la justicia, ha doblado al Grupo Parlamentario de Morena, porque, al menos hasta el cierre de la presente colaboración, a su “ahijado” ESPINO ASCANIO no le han podido hacer nada… ¡Calla pesáo!

 

Así como están las cosas, se “huele” que los integrantes de Morena ya no saben ni para qué quieren la información de 42 cuentas públicas del 2021, ya que, aunque las tuvieran ni les entenderían.

 

Guste o no, se acepte o no, hasta el cierre de la presente colaboración, el Auditor Superior del Estado ya le tomó la medida a ÚRSULA SALAZAR y pandilla guinda… ¡AyWey!

 

ESPINO ya sabe la corta estatura que tiene la Líder del Congreso y las pocas neuronas que le trabajan; por eso se “amachó”, porque sabe que esto es una “guerra de fuerza” y que de momento lleva la ventaja…

 

Según el diputado de Morena, JESÚS SUÁREZ MATA, el auditor ha presentado cinco amparos para encerrarse a piedra y lodo, de los cuales tres le han sido negados y dos permanecen en trámite… Es decir que el Auditor salió respondón… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí