Letras Prohibidas

¿Quién protege a la mafia que carcome al I$$$TE…?

 

Clemente Zapata M.

 

Dentro de unos días, el alcalde de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALLAH, potenciará todavía más el brillo del puerto jaibo, manteniendo al Municipio como el más importante, no sólo de Tamaulipas, sino de México, turísticamente hablando… Más adelante abundaremos en el tema…

 

“Las mujeres pueden llevar las riendas de un estado y de una nación”, dijo MARCO BATARSE FERREL, al referirse a la doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, durante un encuentro con las bases del Partido Verde Ecologista de México, en Reynosa, este fin de semana.

 

MARCO, como le llaman sus cuates, es el Secretario de Organización del partido esmeralda y ha sorprendido a propios y a extraños que se mueva como pez en el agua en cuanto a operación política se refiere.

 

BARTARSE FERREL comentó que, en la Ciudad de México, en una reunión con las bases que impulsan el proyecto que dará continuidad a la Cuarta Transformación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la Jefa de Gobierno con licencia, SHEINBAUM PARDO, habló maravillas de Tamaulipas.

 

“Salí enamorada de Reynosa, de la calidez de su gente”, dijo SHEINBAUM a BATARSE FERREL, y éste le respondió: “Eso es la grandeza de Tamaulipas, que quien lo conoce se enamora y se quiere quedar”.

 

El Secretario de Organización del PVEM reconoció que Reynosa engrandece con su gente a Tamaulipas y a México, “en Reynosa es tiempo de Mujeres, en Tamaulipas es tiempo de Mujeres y en México es tiempo de mujeres y estamos seguros de que es tiempo de Claudia”.

 

BATARSE FERREL se ha convertido en un cuadro importante para el partido esmeralda, su estrecha relación con el representante del movimiento “AVAnzada”, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO (que está en la misma frecuencia con el proyecto SHEINBAUM), potencia todavía más las aspiraciones de la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación… ¡Yayayái!

 

En la reciente visita de los 16 embajadores a Tamaulipas, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, resaltó las virtudes geográficas, el potencial de desarrollo y, lo más importante, el recurso humano, profesional y echado para delante de este municipio fronterizo.

 

A invitación del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, los diplomáticos europeos conocieron las bondades de nuestro estado y PEÑA ORTIZ, tuvo la oportunidad de exponer a la comitiva, capitaneados por GAUTIER MIGNOT, los motivos por los que Reynosa es uno de los municipios con mayor inversión en Tamaulipas.

 

“Reynosa es la ciudad más importante y más grande de Tamaulipas, donde hay mucha inversión, tenemos gente trabajadora y queremos que la visiten”, dijo PEÑA ORTIZ.

 

Y agregó: “Tenemos gran potencial en transporte, logística, en gas, petróleo y energías renovables con inversiones de países de Europa; con cerca de 20 universidades, graduamos a miles de jóvenes cada año”.

 

Fue el 22 de junio, cuando los alcaldes de Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, tuvieron la oportunidad de exponer las bondades de sus respectivas tierras.

 

Cabe destacar que la entidad tamaulipeca contó con la presencia de diplomáticos de Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos.

 

También estuvieron embajadores de Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Bélgica, España y Consejeros Políticos de la Unión Europea, donde VILLARREAL ANAYA fue anfitrión para la Agenda Verde en donde se encuentra Tamaulipas.

 

Por ello PEÑA ORTIZ coincidió con la máxima figura estatal, el gobernador VILLARREAL ANAYA, al tratar en la Agenda 2030, las áreas de oportunidad que tiene Tamaulipas en los campos de la energía, turismo, bienestar, economía, educación y otros que resaltan al interés de nuestro país y la Unión Europea.

 

En temas educativos y como parte del impulso que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la mano del rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, les da a los planes de estudio, estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) expondrán sus tesis de licenciatura en el XXIX Congreso Nacional e Internacional de Enfermería, a realizarse en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde, además, tendrán la oportunidad de participar en conferencias, talleres y mesas de trabajo.

 

Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de junio, y serán más de 30 alumnos de la FENL quienes presentarán, como ponentes, sus tesis de licenciatura; así mismo, 14 docentes participarán en los talleres, exposiciones de trabajos científicos y conferencias.

 

La Dra. NOHEMÍ SELENE ALARCÓN LUNA, directora de Facultad, dijo que la participación de estudiantes y docentes en actividades educativas nacionales es posible gracias al apoyo del rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como parte de los esfuerzos por fortalecer la movilidad académica.

 

Mencionó que el incremento en la movilidad académica motiva a los jóvenes a seguir trabajando en sus proyectos de investigación y, en ese sentido, van creciendo en cuanto a su formación profesional.

 

Asimismo, resaltó el compromiso de los docentes, quienes trabajan arduamente con los jóvenes en los proyectos de tesis, cuyos temas van enfocados a resolver problemáticas que se presentan en el desempeño de la enfermería.

 

Cabe señalar, que el cuidado intercultural para un profesional en enfermería implica aceptación y respeto por las diferencias culturas; sensibilidad para entender cómo esas diferencias influyen en las relaciones entre enfermero-paciente y viceversa; así como la habilidad para buscar estrategias que mejoren esos encuentros culturales, según las necesidades del paciente.

 

Lo anterior nada tiene que ver con que el Instituto de $eguridad y $ervicios $ociales de los Trabajadores del Estado (I$$$TE) está sumido en el fango del descrédito y empuercado por culpa de EDUARDO CHARLES ÁVALOS, quien todos saben que cobra en la Delegación, pero nadie sabe qué hace… ¡Ufff!

 

En medio del desabasto de medicamentos, una atención que deja mucho por desear y un tortuguismo en el “pago de marchas” y hasta viáticos para trasladar pacientes fuera de la entidad, el I$$$TE se ha convertido en el negocio de unos cuántos y en la afectación de muchos. ¡Qué gacho Tacho!

 

Hay un “cuadro chico”, una pequeña mafia, cuyos integrantes tienen largos y afilados colmillos, así como fuertes uñas para desgarrar cualquier presupuesto, en greña o en especie que se les presente.

 

Los mismos trabajadores del I$$$TE han denunciado que el subdelegado administrativo, RAÚL VELÁZQUEZ GUERRERO; la jefa de Recursos Humanos, ADRIANA GARZA REYNA, y hasta el delegado sindical, ANTONIO “El Gordo” ZÚÑIGA, son parte de la mafia de CHARLES ÁVALOS, quienes se han enriquecido de forma brutal gracias a las “gimnasias financieras” que hacen para sangrar la economía del In$tituto… ¡AyWey!

 

Claro que los mencionados son apenas parte de los tumores que carcomen al I$$$TE, en detrimento de su operatividad y que al final de cuentas afectan a todos los derechohabientes.

 

Otra de las tropelías que denuncia el personal del I$$$TE, es que mientras son obligados a “checar tarjeta”, a otros se les permite ser “aviadores”, es decir cobrar de forma puntual sin necesidad de presentarse.

 

Por ello han denunciado que personajes que “sólo cobran”, sin desquitar la chamba son, JORGE RUIZ CABALLERO, FRANCISCO JAVIER CADENGO y ANGÉLICA GUADALUPE GARCÍA QUIROGA, que fingen como que chambean en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social… ¡Pásumecha!

 

Se maneja, como secreto a voces que ya no es tan secreto, que la “mano protectora” de esta mafia que carcome las entrañas del I$$$TE, como un voraz tumor, es HÉCTOR “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ… ¡Calla pesáo!

 

Al final, al que están haciendo quedar mal es al director general del I$$$TE, PEDRO ZENTENO SANTAELLA, quien nadie entiende el motivo por el que no se ha dado el tiempo para pasar la escoba por Tamaulipas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí