Letras Prohibidas

¿A Mon Marón lo ‘besó’ la vaca?

 

Clemente Zapata M.

 

NOTA: Con el favor de Dios y el permiso de mi Editor esta columna saldrá del aire la próxima semana por motivos vacacionales… Nos leeremos pronto, querido Lector… ¡Bendiciones!

 

El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) LEONEL COTA MONTAÑO, reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha venido realizando el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

 

Durante su visita al municipio de San Carlos, donde junto al Mandatario tamaulipeco, entregaron fertilizante gratuito para más de diez mil productores, COTA MONTAÑO dijo que los estados que más problemas tienen de seguridad, son aquellos que menos trabajo hicieron para instalar la coordinación de la Mesas de Seguridad que depende de las tres instancias de Gobierno.

 

No hay que olvidar que director general de Segalmex fue un tiempo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que al visitar Tamaulipas (ayer jueves) fue invitado a participar en la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, donde reconoció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por su participación directa en el rubro de seguridad.

 

En temas políticos… Es un personaje de buenas intenciones, pero que tiene la mala fortuna de estar “apadrinado” por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, con todo lo que eso signifique.

 

Tal vez en el sexenio de las “flatulencias” del cambio, ser ahijado de los hermanos “cabecistas” era considerado una “bendición”; pero ahora, en estos tiempos de la transformación es una clara “maldición”, por todo lo que envuelve al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

El Diputado local del Distrito 21, del Partido Acción Nacional (PAN), EDMUNDO JOSÉ “Mon” MARÓN MANZUR, hizo un mal cálculo y no se desmarcó a tiempo del grupo “cabecista” en el Congreso local, algo que sí hizo su colega, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, del Distrito 22 y presidenta del Comité Directivo Municipal porteño… ¡Íjoles!

 

Mientras NORA GÓMEZ tuvo un fuerte altercado con LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y con FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, presentando una denuncia penal por falsificación de firmas, al iniciar el mes de junio pasado; MARÓN MANZUR mantenía su cordón umbilical bien pegado a la ubre vacuna, haciendo hermosamente la “vaca señal” … ¡Qué gacho Tacho!

 

Es más, “Mon” MARÓN es uno de los más férreos defensores del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tanto que se opuso a que le retiren las escoltas al ex gobernador; de ese pelo es su compromiso con el texano-reynosense… ¡Pasumecha!

 

Por su parte, el grupo “cabecista”, en su intención por meter y posicionar con “calzador” a “Mon” MARÓN, luego del rompimiento de NORA GÓMEZ con “El Cachorro” y “El Moyo”, filtraron la idea de que convertirían al Comité Directivo Municipal en Delegación, para así imponer candidatos a la alcaldía, diputaciones locales y federal en Tampico.

 

La “filtración” lógicamente causó fuertes turbulencias y dejó entrever que dicha maniobra sería una pesada lápida para el panismo en Tamaulipas, por lo que dieron revés a la medida que ya iba “muy avanzada”.

 

Aunque el Comité Directivo Estatal está facultado para convertir en Delegación un Comité Municipal, sería una locura tratar de borrar por capricho la fuerza azul que prevalece en el sur, en la tierra gobernada por CHUCHO NADER.

 

Por ello el secretario general adjunto, del CDE del PAN, LUIS TOMÁS VANOYE CARMONA, se vio en la necesidad de aclarar que no pasarían por encima de la autonomía de un Comité Municipal, como el de Tampico, es decir que no lo convertirían en Delegación, emitiendo un comunicado donde se daba todo el respaldo al comité porteño.

 

En ese tenor, por primera vez hizo bien LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN en guardar silencio y dar revés a sus intenciones, pues mantenerlas sería tanto como pegarse un balazo en el pie… ¡Ufff!

 

De regreso con el diputado “Mon” MARÓN, mantenerse como “cabecista” para sus planes político/electorales, es prácticamente un suicidio político, sobre todo si se cumple la agenda de Palacio Nacional de que en breve FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA será detenido… ¡AyWey!

 

Claro que “Mon” MARÓN está en su derecho de soñar con ser candidato a la Alcaldía porteña y nadie se lo puede quitar, pero tal vez tendría que conformarse con otra posición, porque simple y sencillamente en este momento y de cara al 2024 no son sus tiempos… ¡Calla pesáo!

 

Dicen que a quien buen árbol se arrima buena sombra lo cobija y en ese sentido “Mon” MARÓN en lugar de buscar una buena sombra, prefirió irse a meter y mantenerse bajo las ubres de la vaca texana-reynosense… El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), reafirmó los lazos de colaboración internacional con la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

 

Como fruto de esa colaboración, investigadores de la UAT han logrado un importante hito académico al publicar en la prestigiosa revista Sensors el artículo científico titulado “Sistema de monitoreo en línea de bajo costo para el proceso de grabado en sensores de fibra óptica por visión por computador”.

 

Los autores del artículo son los doctores ADOLFO JOSUÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ y WENCESLAO EDUARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, profesores del Cuerpo Académico Tecnologías Computacionales de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR).

 

La publicación es resultado de una estancia de investigación realizada del 29 de mayo al 30 de junio de este año por ambos investigadores en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación de la UPNA, en colaboración con los doctores CARLOS RUIZ ZAMARREÑO, IGNACIO RAÚL MATÍAS MAESTRO y FRANCISCO JAVIER FALCONE LANAS.

 

El artículo describe una metodología novedosa para la fabricación de sensores de fibra óptica utilizando el proceso de grabado por deposición de ácido fluorhídrico, con un seguimiento en tiempo real del diámetro mediante visión artificial.

 

Esta metodología ofrece una alternativa de bajo costo y accesible para cualquier centro de investigación público o privado, ya que utiliza hardware y software disponibles en el mercado.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y la Universidad Pública de Navarra celebran este logro conjunto y reafirman su compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración y la vinculación internacional en beneficio de la comunidad estudiantil y científica en el campo de la informática y la computación.

 

GRACIAS… Nos leeremos pronto

 

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí