Arturo Núñez, igual que la gallina…

Clemente Zapata M.

Y de grano en grano,
llena buche la gallina;
Arturo Núñez camina,
con equipaje liviano…

 Va haciendo su luchita
no se raja en su andar;
claro que quiere ganar
y su sueño no lo limita…

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se pronunció por garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Por ello respaldó la decisión tomada por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de separar del cargo a un funcionario de alto nivel, tras conocerse de una conducta indebida que mostró frente a una mujer.

El Gobernador ha remarcado que su Administración es humanista así como respetuosa de los derechos humanos; por lo que su misión es que cada mujer en Tamaulipas viva libre de violencia, acoso sexual y hostigamiento.

Con esta acción VILLARREAL ANAYA demuestra que no se protege a nadie y marca una clara diferencia con el pasado (2016-2022), en donde un Senador del PAN y dos funcionarios uateños (uno de ellos siendo esposo de una alcaldesa y el otro llegando al máximo poder universitario), se vieron envueltos en escándalos y lejos de pedirles que aclararan la situación se les cubrió con un manto protector… y todavía siguen “cubiertos” … ¡Ufff!

VILLARREAL ANAYA reiteró que es fundamental que todas las personas, independientemente de su género, puedan desarrollarse en un entorno seguro y respetuoso.

Dejó en claro que el incidente protagonizado en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, además de indignar, refuerza la determinación de su Gobierno transformador por combatir y eliminar estas conductas inaceptables en la sociedad.

El Mandatario tamaulipeco respaldó la determinación del rector, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, de separar del cargo al funcionario implicado, así como tomar las medidas para que se realice una investigación completa y justa.

Luego de conocerse el hecho, VILLARREAL ANAYA hizo un llamado para que en todas las oficinas gubernamentales, se fortalezcan los protocolos de protección y espacios seguros para las mujeres.

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… El empresario ARTURO NÚÑEZ RUIZ es un luchador por la vida. Le ha tocado sortear las duras, las maduras y hasta las más pesadas… A pesar de ello no se le ha borrado la sonrisa y las ganas de seguir hacia delante.

Su lucha ha sido por su familia y ahora, en esta aventura electoral, le toca sacar la casta tricolor y no está dispuesto a fallarle a sus hermanos de partido, porque la palabra fracaso no está en su diccionario.

ARTURO no es un político improvisado, por el contrario, le entiende bien a la jugada de la cosa pública, pero siempre tuvo a personajes que bloqueaban su ascenso y le metían el pie, porque se sentían ofendidos con su brillo.

Ahora, como él mismo lo ha dicho, nadie le ha regalado nada y todo lo conseguido es a base de esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo; por ello no le tiemblan las corvas, no se cansa, pisa con firmeza y sigue avanzando, cosechando simpatías que se traducirían en votos el próximo dos de junio.

ARTURO NÚÑEZ RUIZ es el candidato que aporta la causa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la fórmula para el Senado de la República por “Fuerza y Corazón por México”.

A 42-43 días de haber iniciado las campañas concurrentes en el terreno federal, la imagen del priista se ha venido posicionando en el ánimo de la población, paso a pasito. Con un perfil discreto, pero muy efectivo, se anticipa que levantará la votación a favor de “Fuerza y Corazón por México”.

ARTURO NÚÑEZ conoce las fallas que ha generado el Gobierno federal de Morena, por ello lamentó la falta de sensibilidad y humanismo de la política nacional en diversos temas, pero principalmente en salud.

De ahí que se comprometió a impulsar desde la tribuna de la Cámara alta del Congreso de la Unión, un verdadero sistema universal, oportuno y gratuito que permita cerrar la brecha de desigualdad y recuperar el valor de la vida.

Encuestas van y vienen. Las más serias y apegadas a la verdad, ubican a la fórmula en la que juega ARTURO NÚÑEZ en empate técnico por el segundo lugar y eso se debe a la figura del candidato tricolor, que llega con una imagen limpia y con pasado que puede pasar por la prueba del ácido.

ARTURO no gusta del escándalo ni de la “guerra de lodo”, porque sólo cree en el trabajo efectivo, a ras de piso, cara a cara con la población, para escucharla y hacer su agenda de trabajo rumbo al Senado y es en eso en lo que está enfocado, haciendo como le hace la gallina que “de grano en grano llena el buche”.

Dicen que paso a pasito se llega a grandes distancias y en ese sentido, ARTURO NÚÑEZ RUIZ camina rumbo al Senado, apostándole por un trabajo electoral serio, rico en propuestas y, sobre todo, de frente y con transparencia hacia la población; no se auto limita y está echado pa’ delante… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

HACEMOS HISTORIA UAT Y SOUTH TEXAS COLLEGE: RECTOR

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, y el presidente del South Texas College (STC), Dr. RICARDO SOLÍS, firmaron un convenio de colaboración internacional en materia académica y científica.

El acuerdo se llevó a cabo este jueves en el Pecan Campus del STC, ubicado en McAllen, Texas, y con ello se fortalece el compromiso de la UAT por contribuir con el desarrollo de las regiones.

Con esta acción, dijo DÁMASO ANAYA, se está haciendo historia en la meta de forjar un futuro más prometedor entre ambas regiones fronterizas.

“En este momento histórico, nuestro compromiso va más allá de la academia; nos enfocamos en cultivar una generación de líderes humanistas, conscientes de su responsabilidad con la sociedad y el medioambiente, capaces de trascender las fronteras en busca de soluciones sostenibles”, indicó.

Reconoció que este convenio es una sólida base en donde se cimentarán proyectos que no solo beneficiarán a los estudiantes y académicos de la UAT, pues también promoverá el desarrollo sostenible de la región compartida… ¡Enhorabuena!

En otro orden de ideas… Luego de una serie de aumentos de incendios en Reynosa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno municipal, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes mayores.

La presencia de fuertes vientos incrementa el riesgo de incendios en terrenos baldíos o incendio de pastizal a gran escala por la sequía de la maleza, así como su pronta propagación en el entorno.

Por ello el Gobierno de Reynosa pidió a la población no arrojar cerillos o cigarros encendidos en áreas verdes, carreteras o parques; además de no dejar vidrios o basura en terrenos baldíos, así como asegurarse de apagar fogatas, ya que es para bien de toda la comunidad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí