Denisse Aguilera Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conoce la danza aérea, lejos de ser sólo una práctica que se puede ver en circos y en los espectáculos, es una excelente manera de ejercitarte, te comparto algunos de los beneficios de esta disciplina.
La acrobacia aérea es una transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas como la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, y el teatro, como también las técnicas de escalada y gimnasia, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire ya sea en telas, aros, trapecio, cuerdas, combinando la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental para su desarrollo, pues al realizarse a grandes alturas requiere un control corporal y mental considerable.
Es un ejercicio de bajo impacto para tus rodillas y articulaciones, ya que debido a que mucho del trabajo se realiza en el aire, tus articulaciones estarán menos expuestas que si salieras a correr.
Para los ejercicios se requiere fuerza en brazos, piernas y abdomen, de manera que puedas subir a las telas, mantenerte y realizar las posturas, con ello se está realizando una quema de calorías impresionante.
Al inicio es normal tener miedo a estar suspendida en el aire, sin embargo, a medida que avanzas comienzas a ver lo que tu cuerpo puede lograr con consistencia y motivación, desarrollas paciencia, concentración y fortaleza mental. Si padeces de alguna lesión lumbar, esta actividad puede ayudarte, ya que no es de alto impacto y con los ejercicios de flexibilidad puede servir de terapia para reactivarte poco a poco.
Te invito a conocer nuestra disciplina. Visita nuestra página y agenda tu clase muestra gratis!.