Sorprende Correcaminos a Pacific

Conjunto azul naranja de Liga Premier sumó cuatro unidades en Mazatlán

Guillermo Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas sumó cuatro unidades al vencer como visitante a Pacific FC por marcador de 2-4 en el marco de la jornada 25 de la Liga Premier Serie A.

Los azul-naranja se presentaron en Mazatlán dando un buen partido, en el cual, pudieron concretar en cuatro ocasiones. Irvin Ramírez con el primero, Héctor Ayala le siguió, Fernando García concretó por la vía penal, y el gol de la noche lo hizo César Arriaga.

Pacific trató de responder en la parte complementaria, se acercó en el marcador con goles de Mendivil y Mendoza, pero no les alcanzó.

Correcaminos no se rinde, suma tres partidos sumando unidades y poco a poco va recortando distancia con los de arriba de la tabla.

 

PRIMER TIEMPO

La escuadra tamaulipeca inició con todo el partido, apenas al minuto dos, Ulices Briceño estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de bolea que pasó por un lado. Dos minutos más tarde tuvo otro intento de bolea que pasó por encima.

Al minuto 9, Correcaminos tuvo un saque de banda, sacaron al área, el balón picó y por poco lo gana Briceño.

Otro saque de banda a favor de la UAT, este fue al minuto 12, César Arriaga mandó un saque largo al área, Briceño la jugó de espalda para Irvin Ramírez quien disparó cruzado para vencer al arquero y poner el 0-1 a favor de la visita.

El árbitro decretó una pena máxima a favor de Correcaminos al 15 de acción, barrida imprudente sobre Héctor Ayala que el silbante no dudó en marcar. Fernando García fue el encargado de cobrar el tiro penal, el cual, concretó para el 0-2.

Pacific trataba de responder con disparos de media distancia, sin generar mucho peligro.

El cronómetro marcaba el minuto 38, el portero de Pacific tapó en dos ocasiones seguidas los disparos a su marco por parte de Correcaminos, el tercero ya le fue imposible detenerlo y Héctor Ayala hacía el 0-3. El “Corre” ganaba con autoridad.

A pesar de ir ganando, el conjunto de Ciudad Victoria no dejaba de insistir, buscaba ir al frente, siempre llegando con peligro.

Al 44 Pacific tuvo un tiro de esquina, el cobro del mismo por poco origina un gol olímpico, pero al guardameta de Correcaminos, Alexis Andrade, reaccionó a tiempo y mandó para afuera el esférico.

La UAT tendría la última de la primera parte en una serie de rebotes dentro del área rival que no pudo dar el toque definitorio para mandar la de gajos a las redes.

 

SEGUNDA PARTE

Pacific salió con otra idea, con otra actitud y desde el silbatazo de reanudación mostró ambición por ir al frente.

Al tres del complemento Correcaminos se salvó después de que el balón pegara en el travesaño.

Pero un minuto después, con un cabezazo de Mendivil, Pacific recortaba la distancia y ponía el “score” 1-3 al 49.

Los sinaloenses siguieron intentando, estuvieron merodeando el área tamaulipeca con sensación de peligro.

Briceño, delantero de Correcaminos, intentaba con tiros de larga distancia o tiros bombeados.

Los minutos pasaban y los de la UAT poco a poco le iban bajando los decibeles a los del pacífico.

Aun así, los de Mazatlán aprovecharon una desatención de la defensa y el arquero de Correcaminos y Diego Mendoza concretaría el 2-3.

Correcaminos empezaba a vivir un Deja vú de la jornada anterior ante Tecos en donde iba ganando y al final le empataron.

Pero César Arriaga borró ese recuerdo al 36 del complemento con el mejor de la noche. Un disparo desde la media luna, al ángulo, para poner las cifras definitivas de 2-4 y así concretar la victoria de Correcaminos y llevarse los cuatro puntos.

 

ASÍ QUEDAN

Correcaminos llega a 37 unidades y se le acerca con peligro a Gavilanes que tiene 39, Coras y UACH con 41 y a Reynosa con 43. Su siguiente compromiso será en casa recibiendo a Alacranes de Durango.

Pacific se queda con 16 puntos y volverá a jugar cómo local la siguiente jornada al recibir a Tecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí