Letras Prohibidas

En la Delegación número 17 (Ciudad Victoria) del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) ya iniciaron las “hostilidades” de cara al proceso de renovación

Desmantelan grupo de Pedro Luis

 

Clemente Zapata M.

 

 

La limpia venía en serio/

y no se estaba jugando/

ya pueden irle tanteando/

el fin a corrupto imperio…

 

 

“Limpien al IMSS”, se ordenó;/

sólo Robledo hizo caso,/

poco a poco, sin descanso/

a Ramírez desmanteló…

 

 

La orden vino directamente del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO)… “Limpien al IMSS”, me comentan que dijo al referirse al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La orden se la dictó al ex panista GERMÁN MARTÍNEZ CÁSAREZ, a la sazón Director General del organismo encargado de la salud pública de los trabajadores mexicanos.

Nunca se supo si GERMÁN no quiso o no pudo empezar una limpia, ya que presentó su renuncia a meses de que la Cuarta Transformación (4T) tomara las riendas del país.

El 22 de mayo del presente, ZOÉ ROBLEDO, fue presentado por el Presidente de México como sustituto de GERMÁN. El nuevo director del IMSS venía de Gobernación, era Subsecretario.

Desde la llegada de ROBLEDO, las cosas en el IMSS comenzaron a cambiar en el área burocrática en algunas delegaciones del país, al destapar cloacas donde emanaban hedores a corrupción.

Una de esas cloacas se ubica en Tamaulipas, en las que ZOÉ ROBLEDO le tiene un “especial interés” atendiendo la indicación presidencial de sacar de forma pronta y silenciosa toda la basura.

¿Cuál era el “cáncer” de la Delegación…? Las investigaciones apuntaban al grupo que comandaba el secretario general de la Sección X, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES.

Tres meses después de que ROBLEDO llegó a la Dirección General del IMSS comenzó (en agosto) el desmantelamiento del grupo de RAMÍREZ, de la llamada planilla Roja.

Poco a poco y uno a uno, los cómplices del Secretario General han sido despedidos, removidos o invitados a ponerse a trabajar bajo el lema de “no mentir, no robar, no traicionar”.

En las investigaciones de la 4T se escucharon todas las voces y reclamos. Se han manejado con cierto hermetismo y eso mantiene nerviosos a los integrantes de lo que queda de la planilla Roja.

No sólo el grupo de PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES será desmantelado, sino también los pequeños “grupos independientes” que han hecho negocios particulares con el IMSS.

Ese 22 de mayo del actual, el presidente AMLO advirtió: “No vamos a permitir la corrupción y en el caso del sistema de salud va a mejorar mucho…”

De nada le sirvieron a PEDRO LUIS los gritos y sombrerazos que dio en las puertas de la Delegación del IMSS. Por el contrario lo único que hizo fue acelerar la “limpia” advertida.

“Limpien al IMSS”, fue la orden y ZOÉ ROBLEDO la ha atendido aplicándola en Tamaulipas y en algunos estados del país… Por ello se anticipan más escándalos… Pendientes…

 

ÁGORA

 

La vida es demasiado corta. En un abrir y cerrar de ojos la misma se va por salud, por un accidente o por el tiempo perecedero que todos los seres vivos tenemos… Hay quienes se pasan la vida planeando y viviendo para el mañana, sin percatarse que lo único que importa es el presente… Hay otros que viven aferrados al pasado, acumulando rencores por logros no alcanzados o robados, sujetos firmemente al “hubiera”… Hay que vivir el hoy y el ahora; y que lo único que acumules sean bellos recuerdos para que al momento de tu último respiro puedas decirte a ti mismo: “viví y dejé vivir…” La vida es demasiado corta; no debemos olvidar que no es para siempre… ¡Para la reflexión!

 

ENTRETELONES

 

1.- ME COMENTAN QUE… La designación de ROSARIO PIEDRA IBARRA, como jefa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), podría ser el inicio de una “dura guerra” entre los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que son ocho en el país, y la dependencia… Me cometan también que el gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, que además es el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), ya advirtió que las recomendaciones emitidas por la CNDH no serán atendidas en su estado y presumiblemente en los estados donde los panistas gobiernan… ¡Upsssss!

 

2.- ME COMENTAN QUE… Tras analizar las críticas sobre el desaseado proceso donde se eligió a ROSARIO PIEDRA IBARRA como Presidenta de la CNDH, y ante la negativa de un nuevo proceso, expertos en el tema advierten que la única salida decorosa de este soberano embrollo es ceder al Partido Acción Nacional la selección de quienes acompañarán a PIEDRA como consejeros y otros cargos dentro del organismo… La idea, me comenta, es que el presidente AMLO quede contento al sostener a la dama en la Presidencia de la CNDH y que tanto panistas como demás opositores también… Que los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional buscan un equilibrio para que ya se le dé vuelta a la página… Parece que la 4T no se ha cansado de generar escándalos ¡Santa Cachucha!

 

3.- ME COMENTAN QUE… En la Delegación número 17 (Ciudad Victoria) del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) ya iniciaron las “hostilidades” de cara al proceso de renovación… El que se apuntó fue ARTURO NAVARRO, quien ayer martes perseguía el apoyo de los trabajadores del Hospital Civil, representando a la planilla Roja… Allí hizo un llamado a todos los aspirantes para que no le tengan miedo a promover el voto directo y de esta forma acabar con la práctica de mano alzada al momento de elegir a un Delegado… ¡Aseguran que la cosa se pondrá buena…! ¡Así comentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí