Refrenda CDV apoyo al deporte

Gobernador inauguró la Olimpiada 2019 del Colegio La Salle

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró este martes el respaldo del Gobierno de Tamaulipas al deporte al inaugurar, junto con su esposa, la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,  la Olimpiada 2019 del Colegio “José de Escandón” La Salle.

García Cabeza de Vaca dijo en un mensaje dirigido a alumnos, docentes y directivos de la institución educativa que promover el deporte en la niñez y juventud forma mejores ciudadanos, que contribuyen al crecimiento, desarrollo de la entidad y a la reconstrucción del tejido social.

“Es un orgullo estar aquí con todos ustedes, ese uniforme representa más que solo llevar en alto el nombre de Tamaulipas. Significa la disciplina, el orden pero sobre todo el gran orgullo que tenemos de ser tamaulipecos. Sigamos impulsando el deporte en nuestros niños que no solo son el futuro sino el presente de Tamaulipas”, dijo.

En la primera edición de la Olimpiada La Salle Victoria, que se desarrolla del 19 al 21 de noviembre y en la que participan 1 mil 800 estudiantes de nivel básico y medio superior de este plantel educativo, se realizarán competencias individuales de atletismo y de conjunto como voleibol, fútbol y básquetbol.

“Seguramente todo ellos tendrán en el encendido del fuego de la paz y las competencias deportivas que le seguirán, una nueva oportunidad para hacer y ser”, agregó en su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca.

Las autoridades presentes, alumnos, docentes y directivos atestiguaron en la Plaza Juárez el encendido del pebetero que porta el fuego de la paz, símbolo de la competencia olímpica, que posteriormente fue trasladado al Campus Victoria de La Salle para que se llevaran a cabo las justas deportivas.

Previamente, el Gobernador del Estado y su esposa acompañaron a la comunidad lasallista en la Eucaristía de Bendición del Fuego de la Paz, ceremonia oficiada por el obispo Antonio González Sánchez en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí