Buscan talentos en atletismo

Proceso de visorias tiene como finalidad armar una selección tamaulipeca altamente competitiva

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de integrar una selección estatal altamente competitiva en las distintas modalidades del atletismo, se lleva a cabo desde este viernes y hasta el cuatro de enero del 2020, el proceso de búsqueda de talentos en las instalaciones del Polideportivo de esta Capital.

La competencia para la cual se pretende preparar a niños y jóvenes, es la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, misma que se desarrollará en el mes de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Humberto del Toro, entrenador de mucha experiencia y quien junto a otros formadores de atletas, se han dado a la tarea de buscar a los mejores candidatos para conformar la selección cueruda.

“Para el próximo año, es decir para los Juegos Nacionales Conade, han cambiado algunas categorías así como pruebas, es por ello que estamos convocando a los atletas, con posibilidades de pelear por medallas, para que estén presentes en este campamento e irlos preparando, pues en el caso de la Sub 16 ya no habrá pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos, ahora serán en 60, 150 y 300 metros planos, esas son las nuevas reglas”, expresó.

El entrenador agregó que se esperan entre 40 y 50 atletas los que acudan a las pruebas de pista y campo, muy probablemente de Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y de esta Capital.

De acuerdo a lo establecido por Humberto del Toro, se estará trabajando durante estos días de vacaciones por las fiestas decembrinas, de manera que los atletas prácticamente no tendrán descanso, ya que para febrero será la eliminatoria Estatal, la cual servirá para sacar a los atletas que representarán a Tamaulipas en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

En este proceso de búsqueda de talentos también estará como entrenador Ángel del Toro García, quien poco a poco va adquiriendo mayor experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí