Cumplieron Cachorros un buen ensayo

Equipo de la Liga Municipal Plus se prepara para asistir al Campeonato Nacional de Futbol Sub-20 en Nuevo León

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un partido entretenido de principio a fin, fue el que brindaron los Cachorros y Correcaminos de la Liga Premier en duelo amistoso que sirvió de preparación para ambos conjuntos, llevándose el triunfo el equipo azul naranja por marcador de tres goles a cero, adjudicándose además el trofeo “Día de Reyes” que estaba en disputa.

El encuentro se desarrolló el sábado y tuvo como escenario el campo de la Colonia Loma Alta ante la presencia de al menos trescientos aficionados que disfrutaron de buenas acciones a lo largo del cotejo que fue sancionado por Mario López con el auxilio de Pedro Crespo y Adrián Soria en las bandas.

Cabe mencionar que este partido fue organizado por la Liga Municipal Plus, pues a finales del presente mes el conjunto de Cachorros asistirá con la representación de Tamaulipas al Campeonato Nacional de Futbol Sub-20 que habrá de celebrarse en Allende, Nuevo León, competencia que marcará el debut de un equipo perteneciente al nuevo organismo de futbol que dirige José Luis Zapata Pesina.

En cuanto al partido amistoso, el equipo Correcaminos que dirige Isaac Moreno  y Arturo Chávez Palomares, presentó a la mayoría de sus elementos titulares y mostraron un buen acoplamiento dentro del terreno de juego.

Del otro lado, los Cachorros Sub-20 al mando de Mario Coronado y Aarón Moreno con el apoyo del propio José Luis Zapata, dejaban ver el ímpetu en cada jugada y conforme transcurrían los minutos se iban asentando en la cancha.

El primer tiempo terminó cero a cero y fue arrancando el complemento cuando en un tiro de esquina se levantó dentro del área el defensor Sebastián “Pollo” Barrón para conectar un sólido cabezazo que se fue al fondo de la portería de Osvaldo Argüello, quien se creció bajo el marco y evitó un marcador más holgado a favor de los azul naranjas.

Ya en la recta final, los juveniles de Correcaminos hicieron una genialidad al cobrar un tiro libre para mandar la pelota a las redes luego de cuatro toques precisos, mientras que en la última jugada del encuentro llegaría el tercer gol de la tarde para que así se definiera al ganador del trofeo “Día de Reyes”.

Al final, José Luis Zapata agradeció al equipo de la Liga Premier por aceptar este compromiso auténticamente en el “barrio”, haciendo entrega del trofeo al director de las Academias Correcaminos, Luis “Tano” Ahumada.

En cuanto al accionar de los juveniles de Cachorros, el dirigente de la Municipal Plus destacó la entrega y pundonor de los jugadores y manifestó que seguirán trabajando fuerte para corregir detalles antes de debutar en el Nacional el 25 de este mes.

 

APOYA ‘EL CACHORRO’ AL DEPORTE

Cabe destacar que en el medio tiempo los jóvenes del equipo Cachorros de la Municipal Plus y los Correcaminos, dieron una emotiva bienvenida a Rene Cantú “El Cachorro” quien en una breve charla con ellos, les dijo “Representar a nuestra entidad debe ser un orgullo, porque Tamaulipas no se deja, ante ello los exhorto a dar lo mejor de cada uno de ustedes, y porque no decir, traerse el campeonato nacional Sub-20, hoy vengo como su amigo y porque me gusta el futbol y desde ahorita cuenten con mi apoyo” expuso el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí