Activa Supervisión 16 Liga de Futbol Escolar

Héroes de Chapultepec, participa en la Liga de Futbol Infantil Escolar en la Supervisión 16 de Educación Física con sede en Padilla

Édgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tam.- Con la participación de 17 equipos infantiles de diferentes escuelas primarias, se viene disputando el Torneo de Futbol Escolar en la Supervisión de Educación Física 16 con sede en Padilla y que abarca comunidades alejadas de la cabecera municipal así como del poblado El Barretal.

Escuelas primarias Mártires de Chinameca, Miguel Hidalgo Matutina, Miguel Hidalgo Vespertina, Manuel Parreño Porras, José María Morelos, Guadalupe Victoria, Esfuerzo Campesino, Conrado Castillo y Benito Juárez, participan con sus respectivos equipos en este evento que promueve y coordina la Supervisión 16 al frente del profesor Martín Rubén castro Banda.

Corresponde al profesor Francisco de la Reyes Arratia la coordinación técnica de esta Liga de Futbol Escolar en la cual se involucran maestros de Educación Física de clase directa comisionados en las escuelas primarias matutinas y vespertinas del Barretal, Santa Juana, Conrado Castillo, La Concepción, El Carmen, Galindeño, Plan de Ayala, Brasiles, Francisco I. Madero y La Soledad.

De acuerdo a información de Francisco de los Reyes, las jornadas se juegan a media semana en contra turno, destacando que de Padilla participan 5 equipos y 4 de El Barretal, el resto de las comunidades ejidales.

El objetivo fundamental es mantener en activo a las niñas y niños de quinto y sexto grado, y a la vez detectar a los mejores para definir sus selectivos de cara a las etapas internas de Supervisión de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

La Supervisión 16 de Educación Física de Padilla entregará trofeos a los primeros tres lugares, así como al campeón de goleo individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí