Hay relación respetuosa con GOAN: Lopez Obrador

Presidente de la República destacó la disposición de mandatarios panistas durante el encuentro en Palacio Nacional

Con información de www.excelsior.com.mx

 

México (Agencias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó esta tarde en sus redes sociales que mantienen una relación de respeto con los gobernadores del PAN.

En dicha publicación, el presidente destacó que en la comida con los mandatarios panistas se trataron asuntos de interés público.

“Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, escribió López Obrador en la publicación en la que adjuntó una foto junto a los gobernadores panistas.

En la reunión, el presidente de la República planteó a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) revisar sus finanzas a fin de lograr la gratuidad de los servicios de salud sin que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Nueve gobernadores del PAN acudieron a Palacio Nacional donde comieron con el presidente y expusieron su propuesta de coordinarse para poder llegar a la gratuidad de la atención médica, pero sin entregar sus propios servicios de salud a la federación.

El presidente planteó que los gobernadores proporcionen información para analizar la viabilidad de entregar más recursos a los estados para que garanticen la gratuidad en sus servicios de salud.

“Hay avances importantes con toda la intención de una coordinación con base a la ley del INSABI, tendremos que ver los detalles de una contrapropuesta que se nos presenta, donde tenemos que tener número muy claros con el director Juan (Ferrer, director del INSABI) y que eso lo veremos seguramente en los próximos días para un acuerdo definitivo

El dinero y sobre todo que hay una nueva propuesta de cómo distribuir los fondos y es una propuesta en base a las corridas históricas y esas no las tenemos en este momento, tendremos que analizar si el recurso es suficiente”, explicó Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

Afirmó que si bien se tienen visiones encontradas, los gobiernos estatales y el federal buscan que se otorguen servicios de salud gratuitos y de calidad a la población que no cuenta con seguridad social.

La gratuidad va. En la mesa en base a las corridas financieras que tendremos que analizar con el director Juan. Ahorita no hay absolutamente nada, no se firmó nada, simplemente es ver las corridas financieras para medir la gratuidad.

Ninguno adherido hasta el momento”, reiteró Orozco Sandoval.

El vocero de la reunión dijo que ninguno de los gobernadores del PAN se ha adherido al sistema del INSABI, contradiciendo la versión difundida la mañana de este martes el subsecretario Hugo López Gatell en la rueda de prensa matutina de que Durango, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán ya habían aceptado formar parte del Instituto.

El único gobierno estatal panista ya sumado al INSABI es el de Nayarit, que, sin embargo, no forma parte de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí